Los servicios que ofrezco son de Terapias Veterinarias ambulantes, a otras clínicas y a domicilio.

 

Se podría decir que hay cuatro tipos de sesiones.

 

 

 

Primera Sesión

En la que nos conocemos. Valoro las pruebas que se hayan podido realizar con anterioridad, una valoración física del paciente y un primer tratamiento. La duración suele ser entre 45 minutos y 1 hora.

Saber más

Sesiones de Revisión

Cuya duración suele ser de 30 minutos, en la que se valora la evolución del paciente y se realiza la terapia propiamente dicha.

Saber más

Sesiones a Domicilio

En ocasiones especiales, por no poder acudir a la clínica o suponer un trastorno muy grande para el paciente, existe esta posibilidad. La duración de cada sesión suele ser entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente.

Saber más

Sesiones a Distancia

En casos en los que sea imposible un encuentro físico, se puede realizar el tratamiento a distancia.

Saber más

 ¿Como funcionan mis Sesiones?

 

En función del estado del paciente, cada día se valora al paciente y uso una o varias técnicas para ayudarle en su proceso de recuperación, el tratamiento es único e individual para cada paciente y cada día. El número de sesiones es también variable, con una norma general, cuanto más aguda sea la dolencia, menor número de sesiones necesitará, por lo que no dudéis en visitar a vuestro veterinario en cuanto sintáis que algo no va bien, es más fácil resolver una situación patológica antes de que se instaure completamente y genere daños más severos. La duración de los tratamientos son totalmente dependientes de cada animal.

La frecuencia de las sesiones también suele depender de lo agudo de la dolencia, a más agudo, más seguidas. En los casos de enfermedades crónicas las revisiones suelen ser mensuales y en casos de mantenimiento rutinario puede valer con una cada 6 meses, pero una vez más, depende de como responda el paciente. Si tras varias sesiones no se observa ningún cambio, yo no soy partidario de seguir.

Las Sesiones

Las Sesiones y los Tratamientos son totalmente individuales y únicos para cada paciente y para cada día. Esto viene de la concepción de la acupuntura, la cual se tenía como un arte, y como tal, la espontaneidad y la frescura son los ingredientes de los buenos cuadros (y de los buenos resultados). Así pues dos pacientes con estornudos y dolores articulares nunca serán tratados de la misma manera ya que la enfermedad, bajo esta visión no es la misma que afecta a dos seres diferentes, si no que son dos seres con diferentes historias y realidades físicas, que presentan una misma sintomatología, pero ahí empieza y termina su semejanza. Mediante la atención, se pueden descubrir cambios sutiles, en sus posturas, olores o gestos que nos indican donde están localizadas las causas y así poder empezar a tratar de manera adecuada.

Estas técnicas se pueden utilizar potencialmente en CUALQUIER especie animal que se preste a ello. Pero por cuestión de número, la mayoría de mis pacientes son perros y gatos. Los perros, dependiendo de su tamaño, los atiendo en el suelo para que estén mas tranquilos y cómodos. En el caso de los gatos, bien sobre la mesa o en el regazo de su dueño.

Durante las primeras sesiones algunos animales están nerviosos por lo que implica ir a la clínica y el recuerdo que tienen que no siempre es positivo, pero tras varias sesiones, ellos comprenden la terapia y empiezan a venir de buena gana, ¡incluso algunos se duermen durante las sesiones!

La duración de las sesiones varía entre 45 y 30 minutos, siendo la primera sesión algo más larga para comentar el caso y las circunstancias del paciente. En cada sesión, como he explicado antes, se podrán utilizar una o varias técnicas, dependiendo lo que sea más conveniente, pero esto no quiere decir que a más técnicas utilizadas más resultados o mejor es la sesión. Hay veces que con una aguja es suficiente.

 

Los Tratamientos

Los Tratamientos dependen del tipo de dolencia, si es aguda o crónica o si queréis hacer sesiones de mantenimiento. Según sea la evolución del caso las sesiones se irán espaciando más hasta dar el alta al paciente. En los casos de pacientes mayores, la pauta es más bien de mantenimiento, con sesiones regulares para evitar achaques y hacerles más cómodo el seguir cumpliendo años, ¡ellos te lo agradecerán!

Las Sesiones son totalmente individuales y únicas para cada animal. El tratamiento usual consta de una Primera Sesión que dura alrededor de 1 hora y en la cual reconozco al animal, me contáis el caso y se realiza un primer tratamiento.

Las siguientes serán, Sesiones de Revisión que variaran dependiendo de la evolución de cada caso, estas sesiones duran aproximadamente unos 30 minutos.

Todos los servicios que ofrezco son ambulantes, por lo que podemos realizarlas en tu clínica habitual o a domicilio.

Si después de leer esto aun piensas si deberías o no probar… Es momento de empezar, rellena el formulario e intentaré solucionar las dudas que te surjan.

No esperes más..
¡Ellos te lo agradecerán.!