Todas las terapias tienen una raíz común, las aplico sobre los puntos acupunturales de los meridianos descritos en la Medicina Tradicional China.

 

Así se consigue una sinergia entre los efectos tradicionales de los puntos, sumada a la técnica que utilice en cada momento.

 

 

 

Acupuntura y Moxibustión

Es la tradicional inserción de agujas en los puntos acupunturales. La moxibustión es la combustión de ciertas plantas medicinales para aplicar tanto el calor como el humo que despiden en los puntos de acupuntura.

Ver más

Biomagnetismo - Imanes

Basado en las polaridades del cuerpo, al aplicar imanes en diferentes zonas del cuerpo conseguimos restaurar el flujo normal de la polaridad inherente al organismos. Como un mundo en pequeñito.

Ver más

Cromoterapia

Las distintas longitudes de onda de los diferentes colores inciden en el cuerpo restituyendo la vibración corporal o neutralizando desarmonías que generan molestias.

Ver más

Símbolos

Posiblemente es la técnica más sorprendente de todas. En los símbolos codificamos información, que es lo que transmitimos a cada punto para pedir una acción específica.

Ver más

Plantas Medicinales

Fitoterapia, Espagiria y Flores de Bach.
Las plantas medicinales las utilizo en diferentes formatos según su preparación.

Ver más

Diapasones

Son 8 diapasones en escala. Cada uno vibra en una frecuencia siguiendo el patrón de las notas musicales. Son muy efectivos en torceduras y dolores articulares agudos, entre otras.

Ver más

 ¿Qué es una Terapia Veterinaria?

 

Las Terapias Veterinarias que utilizo son métodos de abordar la enfermedad distintos a los convencionales.

Son las Terapias, que por propia experiencia, he comprobado que ayudan al organismo a regenerarse con total seguridad, asistiéndole en sus propios sistemas de regeneración tanto a niveles físicos como energéticos y mentales. Todas las Terapias que utilizo tiene en común una mínima invasión para el paciente. Estimulan la capacidad de regeneración propia del cuerpo.

No se trata de eliminar o suprimir nada, el propio organismo es capaz de volver a funcionar correctamente con un poco de ayuda.

El sistema básico o “lenguaje” que utilizo es el de la Medicina Tradicional China, por ser un sistema con tantos años de uso que posee una amplia bibliografía que describe casos comunes para los que no tenemos un diagnóstico, y esto ayuda en el tratamiento de las dolencias.

Sobre el sistema de meridianos de la Medicina Tradicional China y los puntos de acupuntura, utilizo distintas técnicas o herramientas de manera que consiguen sumar a los efectos propios descritos para los puntos de acupuntura, los efectos de las demás herramientas.

Todo el conjunto de Terapias es un sistema válido en si mismo, que no requiere de apoyo de otras disciplinas pero que también funciona en compañía de otras terapias como la farmacológica.

Ignacio Del Valle

Terapias Veterinarias

Acupuntura

Son las mismas agujas que se utilizan para humanos. Las agujas se insertan en determinados puntos del cuerpo y se manipulan hasta que el cuerpo emite una respuesta, la llamada llegada del Qi, que se asemeja a una pequeña descarga o cosquilleo. Esta sensación al ser nueva, puede provocar una reacción en el animal que no va más allá de un pequeño gesto.

Tras la primera sesión se acostumbran y, normalmente, en adelante ni siquiera notan la inserción de las agujas. Mientras las agujas están colocadas ni las notan, así que no os preocupéis, no duelen.

Cromoterapia

Se llama así a la terapia que utiliza distintos colores emitidos por un haz de luz con fines curativos. Las diferentes longitudes de onda de los colores es energía vibratoria, diferente para cada color, esta interacciona con las vibraciones disarmónicas que generan el malestar para que vuelvan a su ser. Muy útil en problemas de piel, dolores musculares y un largo etcétera.

 

Diapasones

En este caso la energía vibracional del sonido es la responsable de volver a “armonizar” las desarmonías. Los diapasones que utilizo están afinados en una escala armónica o también llamada pitagórica. Son diapasones normales, los utilizados solos o agrupados sobre los puntos de acupuntura. Su utilidad en lesiones como torceduras o dislocaciones es asombrosa.

Simbolos

Es, sin duda, la técnica que más llama la atención. Primero, por su sencillez; después, por su eficacia.

Se trata de dibujar ciertos símbolos y colocarlos en puntos específicos del cuerpo. Al utilizarlos sobre puntos de acupuntura, jugamos con infinidad de posibilidades al combinar la ‘orden’ codificada en los símbolos junto a las multiples acciones de cada acupunto.

 

Muxibustión

Se trata de aplicar el calor que desprende la combustión de plantas medicinales (normalmente artemisa) en los puntos de acupuntura. Se puede utilizar junto a las agujas o sola. Es una técnica que relaja mucho y vigoriza el cuerpo.

Según los textos antiguos decían: «En los casos en los que no da resultado satisfactorio la acupuntura, se tiene que buscarlo en la moxibustión

Biomagnetismo

Utilizando imanes con una cierta potencia y formando polos en distintas regiones del cuerpo, la polaridad inherente en el cuerpo, que por alguna razón se ha visto afectada, vuelve a circular de manera habitual, disminuyendo dolores de una manera notable y reconstituyendo tejidos. Todos los organismos vivos asemejan un pequeño planeta, con sus polos positivos y negativos, si a nivel planetario estos flujos magnéticos variasen las consecuencias serían catastróficas, así, a una escala menor, variaciones en estos flujos a nivel del organismo conlleva desajustes y enfermedades.

Fitoterapia

En ocasiones es necesario administrar algún remedio por vía oral o tópica para ayudar en la recuperación del paciente. Utilizo las plantas medicinales de varias formas, bien en su forma sin procesar, en infusiones o procesadas según distintos métodos.

Los preparados que utilizo son tinturas espagíricas que producimos directamente de las plantas que nos interesan para cada caso.

El proceso se basa en las leyes de la alquimia para las plantas (espagiria) y su potencia es mayor que la de la planta cruda o las flores de Bach. Al procesar la planta se depuran las partes que nos interesan de las que no, su información básica, por así decirlo, se limpia de impurezas, lo que genera unos remedios con alto poder curativo y amplio margen de seguridad, sin efectos secundarios a las dosis que son utilizadas.

Tienen acción tanto a nivel físico como mental.

 

No esperes más..
¡Contacta conmigo !